¿TIENE MI HIJO TDAH?

14.05.2018


Muchas veces nos preguntamos si el comportamiento de nuestros hijos es normal o si se debe algún trastorno subyacente. Es cierto que actualmente el Trastorno con Déficit de Atención está muy de moda, pero ¿son reales todos los casos diagnosticados?

El TDAH es un trastorno que aparte de el déficit de atención y/o hiperactividad/impulsividad que pueda presentar el niño provoca múltiples problemas en su entorno, tanto del niño como de los padres, por lo tanto es lo que se debe valorar.

A día de hoy, no hay pruebas objetivas que dictaminen si se tiene o no se tiene el trastorno. Si que es cierto que hay varias pruebas que pueden ayudar a hacer un posible diagnóstico.

Independientemente de si hay o no hay trastorno, que como opinión personal es solo una mera etiqueta, la parte más importante es hacer una buena intervención, abarcando todos los ámbitos del niño, y aplicando una intervención multimodal (psicológica y farmacológica en caso de que sea necesario).

La intervención debe ser personalizada para cada caso y ajustándola para alcanzar los objetivos establecidos.

Si tienes dudas, acerca de que es normal y que no, piensas que su comportamiento provoca malestar o deterioro en su vida o simplemente necesitas pautas para mejorar su educación, no dudes en contactar con un especialista.

#psicología #clínica #infantil #niños #psicoterapia #TDAH #trastorno #déficit #atención #hiperactividad #impulsividad #mejora #ayuda #problemas #psicomaresme #maresme #terapia #psicologa #intervención #familia #pautas #educación #bienestar