¿TIENE MI HIJO TDAH?
Muchas veces nos preguntamos si el comportamiento de nuestros hijos es normal o si se debe algún
trastorno subyacente. Es cierto que actualmente el

El TDAH es un trastorno que aparte de el déficit de atención y/o hiperactividad/impulsividad que pueda presentar el niño provoca múltiples problemas en su entorno, tanto del niño como de los padres, por lo tanto es lo que se debe valorar.
A día de hoy, no hay pruebas objetivas que dictaminen si se tiene o no se tiene el trastorno. Si que es cierto que hay varias pruebas que pueden ayudar a hacer un posible diagnóstico.
Independientemente de si hay o no hay trastorno, que como opinión personal es solo una mera etiqueta, la parte más importante es hacer una buena intervención, abarcando todos los ámbitos del niño, y aplicando una intervención multimodal (psicológica y farmacológica en caso de que sea necesario).
La intervención debe ser personalizada para cada caso y ajustándola para alcanzar los objetivos establecidos.
Si tienes dudas, acerca de que es normal y que no, piensas que su comportamiento provoca malestar o deterioro en su vida o simplemente necesitas pautas para mejorar su educación, no dudes en contactar con un especialista.
#psicología #clínica #infantil #niños #psicoterapia #TDAH #trastorno #déficit #atención #hiperactividad #impulsividad #mejora #ayuda #problemas #psicomaresme #maresme #terapia #psicologa #intervención #familia #pautas #educación #bienestar