DESMOTIVACIÓN Y SOLEDAD

30.06.2018


Todas las personas, en algún período de nuestras vidas, nos hemos sentido desmotivados, solos y/o aburridos. Estados apáticos y con pocas ganas de hacer cosas. Estos estados son normales si son de manera puntual y tienen alguna causa subyacente como podría ser la pérdida del trabajo, la muerte de un familiar, ruptura de pareja, conflictos personales, suma de varios acontecimientos negativos... aunque a veces es difícil identificar la causa que lo provoca.

Lo más importante en estos momentos es la introspección, el conocernos más a nosotros mismos y ver la el motivo que hay detrás de estos síntomas de desmotivación, soledad y pesimismo. Si consigues saber cual es la causa, intenta cambiar y buscar una solución, si es algo que no se puede cambiar, solo nos quedará la aceptación, pero ¿como lo aceptamos?

Como siempre me gusta dar unos pequeños consejos que te ayudarán a aceptar la situación de una forma más positiva para que cada uno pueda aplicar desde hoy mismo.

En primer lugar, intenta cambiar tu manera de pensar. El cambio mental es fundamental para mejorar tu actitud hacia las cosas. Si cambias la forma de ver las cosas con pensamientos más positivos en lugar de quejas, automáticamente mejorarás tu estado de ánimo. Céntrate en las metas que quieres conseguir, en buscar solución al problema y controlar tu diálogo interior!

También va bien practicar alguna actividad física que nos guste y nos ayude a despejarnos y a salir del bucle de la monotonía. La inactividad y rutina, nos conduce a la desmotivación y al aburrimiento. Se trata de introducir algún cambio, alguna cosa nueva que te guste, te relaje, te estimule, que te ayude a sentirte mejor contigo mismo.

En resumen se trata de incorporar cambios tanto en el pensamiento como en la conducta, esto es la base de la terapia cognitivo-conductual. Además de estos cambios, la terapia se complementa de otras técnicas que te ayudarán a ver la vida de otra manera y decir adiós al pesimismo.

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